Por cerca de una hora, residentes de la comunidad de Quebrada Ancha, en el corregimiento de Limón, en la provincia de Colón, cerraron la carretera Panamá-Colón, este martes, exigiendo de parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) que le den el servicio de agua potable.
Ver más: Demuelen viviendas en Plaza Valencia tras inundaciones
Este es el segundo día que los pobladores de ese sector protestan en la vía pública, pero el lunes, retuvieron un carro cisterna.
La manifestación inició a las 7:40 a.m., hasta las 8:25 a.m., exigiendo respuesta concretas de parte del Idaan, luego de tener mes y medio sin el servicio.
Quieren respuestas claras
Simón Alonso, uno de los dirigentes, indicó que ellos procedieron a cerrar la carretera, porque consideran que ellos no tienen una respuesta rápida de la institución.
Alonso indicó que las respuestas que les dieron, con los carros cisternas, no son respuestas viables de forma permanente.
Al lugar se apersonaron unidades de la Policía Nacional, en medio de reclamaciones de parte de los pobladores que exigen agua potable.
Ver más: Encuentran 509 paquetes de cocaína en un contenedor en Colón
Ricardo Ponce, director regional del Idaan, informó que se reforzará con los carros cisternas para dotar de agua no solo a esta comunidad, sino otras en el área de la Transístmica.